Flores de Bach
Estas flores son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Su teoría se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Se trata de un sistema de 38 esencias florales descubiertas en 1930 por el médico británico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo, en un intento por desarrollar una terapia capaz de tratar a cada individuo como un ser completo, y no sólo a la enfermedad que padece.
Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las flores de Bach no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. Son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor que ayudan a equilibrar el cuerpo de las personas que la toman.
No son sustancias adictivas sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.
