Reflexologia Infantil

La reflexología infantil es una técnica segura y efectiva para utilizarla con los niños de meses hasta 12 años. De igual manera que la reflexología para mayores la reflexología infantil trabaja con puntos reflejos que se encuentran en los pies y estos corresponden a órganos, músculos, huesos y sistemas corporales específicos.

Los pies de los niños son más receptivos al tacto y al aplicar una presión suave a las áreas congestionadas, se pueden liberar bloqueos para restaurar el equilibrio y flujo de energía a todo el cuerpo.

Los resultados para los bebés a menudo suelen ser muy eficaces y pueden ayudar a aliviar los dolores de estómago o el imsomnio entre otras cosas.

La reflexología con niños puede comenzar en el momento del nacimiento y se puede utilizar como una herramienta valiosa para que los padres además de ayudar en la salud del niño estrechen el contacto y nexo padres hijo. Es una herramienta que puede trabajarse desde el nacimiento hasta la adolescencia y siempre será enriquecedora y valiosa tanto a nivel emocional como de salud.

Se puede utilizar la reflexología como una terapia de curación natural para diferentes problemas, así como una herramienta de mantenimiento preventivo para una buena salud física y emocional del bebe.

Problemas de: gases, diarreas, estreñimiento, son habituales en bebes y niños pequeños. Con la Reflexología podal infantil podemos ayudar a los niños a tener una mejor infancia. También tiene un papel importante para la angustia, el mal dormir, o los nervios. 

Taller de reflexologia podal Infantil para madres y padres

Para madres y padres

Dirigido para que madres y padres tomen responsabilidad sobre la salud de sus hijos y puedan acompañarlos en los procesos más comunes de la infancia.

Duración

El aprendizaje de las técnicas y los diferentes talleres se realizan en un fin de semana.

videos

durante el fin de semana se graban diferentes videos de cada técnica que luego se les pasa a cada familia para que puedan practicar..

Que veremos en el taller

El curso se articula en un tema introductorio y 5 temas teórico prácticos en los que aprenderás a favorecer la salud integral del niño. Incluye vídeos de cada tema e introducción a la anatomía y fisiología de cada sistema, PDF explicativos laminas de regalo.

  • Sistema Nervioso
  • Sistema Immunologico
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Urinario
  • Sistema Respiratorio

Sistema Digestivo

Trabajando este sistema puedes ayudar en problemas de dentición, llagas, reflujos, gastritis, gastroenteritis, lombrices, etc.

Sistema Inmunológico

Trabajando este sistema vas a ayudar a prevenir y a fortalecer sus defensas.

Sistema Nervioso

Con este sistema podrás ayudar en los despertares nocturnos, los terrores nocturnos o las pesadillas, y también los que se producen en los momentos de cambio, como el inicio en la guardería, la vuelta al cole, etc.

Sistema Respiratorio

Trabajando este sistema puedes ayudar a aliviar procesos respiratorios como: la bronquiolitis, bronquitis, asma, resfriados, tos, mocos, etc.

Sistema Urinario

En este sistema podemos ayudar en las infecciones de orina, candidiasis, irritación genital, infección en riñón. etc. Y también puedes trabajar para solucionar otro problema muy frecuente en niños que aún se orinen en la cama.

Etiqueta del icono