Quiromasaje
Quiros», «Manos». Es decir que el quiromasaje es el masaje con las manos. Es una tecnica manual aplicada sobre la piel y los tejidos musculares que ayuda a calmar los dolores entre otros muchos beneficios.
INDICACIONES
El quiromasaje tiene múltiples efectos positivos sobre el cuerpo humano, escasas incidencia de complicaciones y efectos secundarios y es muy indicado como método preventivo de lesiones.
Actúa directamente sobre el tejido masajeado (tensión muscular) y es movilizador del riego sanguíneo. Esto permite una mayor movilización de la musculatura afectada y dolorida proporcionando satisfacción a la persona que recibe el masaje.
- Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones, como coadyuvante en rehabilitaciones posquirúrgicas, descarga deportiva en todas sus fases, preparación, prevención, pre- competición y competición.
- Combinado con hidroterapia, sauna, jacuzzi, baños de contraste, baño turco confieren todo un abanico terapéutico muy de moda en nuestros días.
- Tónico del sistema circulatorio y linfático.
- Restitución de la liberación articular.
- Fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.
- Problemas de circulación, linfáticos, hematomas, edemas.
- Sedante del sistema nerviosos y tónico general. Trastornos y distonías neurovegetativas.
- Trastornos del aparato locomotor, trauma y reuma como artrosis escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias en general; como apoyo a otros tratamientos más específicos y aplicados por otros profesionales.
ALGUNAS CONTRAINDICACIONES
Inflamación
Infección
Afecciones cutáneas
Hemorragias
Embarazo
Trombos
Úlceras.
Quemaduras.
Fracturas o fisuras.
El quiromasaje es eficiente para corregir problemas musculares que causan dolor, es esencial solicitar al paciente la autorización de su médico y las pruebas correspondientes para, de este modo, limitarse a dar exclusivamente los masajes permitidos en cada caso.
